REEZLASH NUEVO TALENTO REHEGOO MUSIC UK LTD

A mediados de 1999 en una de las colonias populares de La Ciudad de México y al norte de la urbe,  se gestaba un movimiento peculiar de agrupaciones musicales que aspiraban llegar a los grandes escenarios y los contratos discográficos.

El panorama musical era diferente al de hoy, el cassette en sus modalidades original y piratas cedía paso a la masividad del CD, dejando al laser disc casi imperceptible ante el cambio de formatos musicales que marcó a muchas generaciones de consumidores musicales y productores, empresarios y músicos.

Ahí es en dónde encontramos a un guitarrista y bajista entusiasta que formaría bandas de garage y otros tantos géneros que no llegarían más lejos de presentarse con sus contemporáneos Iguana Reggae, Ghettos Band, por mencionar algunos. 

El sueño de este joven en particular era llegar a firmar un contrato discográfico; El nombre de este músico es ahora reconocido en el movimiento del reggae, genero que marcaría su andar en la escena musical de una manera genética desde pequeño,  hizo historia como uno de los guitarristas de la banda Nognes Reggae Clan de la colonia Industrial cuando ésta banda lanzaba su primer disco Invisible por el 2008 acompañándolos en vivo y a diversos artistas nacionales y foráneos. 

Tuvo que pasar un largo camino de 22 años para ver materializado su sueño de ser firmado por una disquera internacional en un tiempo en el que los músicos ya no tienen credibilidad en compañías y contratos por considerarlos simplemente extintos, ya no están los grandes edificios disqueros que engalanaban la avenida Cuitlahuac de la Ciudad de México.

Sin embargo Victor Eugenio Esquivel Zamora quién emprendiera hace seis años con su proyecto solista Reezlash, no tiró la toalla a pesar de haber quedado en el congelador de Discos Denver desde finales del 2018 y hasta mediados del 2019 cuando declinó de firmar con la disquera; se mantuvo siempre con la fé de que vendría la compañía adecuada a ofrecer el contrato internacional tan esperado. 

Desde finales del 2019 vimos la muestra del gran trabajo  que Reezlash habría preparado para Denver, el sencillo de Yellow Jamaica Tea que distribuyera la página de reggae alemana Reggaeville llegaba a colarse entre los primeros lugares del Top 40 del Reggae en México y prometía un tour contemplando ciudades y lugares como Berlin, Madrid y el territorio nacional y por la situación global en que estamos tuvo que ser pospuesto.

No obstante, tal sencillo llegó a los oídos de una reclutadora de la compañía REHEGOO MUSIC UK LTD y fue capaz de notar el gran potencial no solo del tema, sino de la capacidad de producción musical del artista; Motivo por el cuál se le ha ofrecido a Reezlash un contrato discográfico de distribución internacional dejando con este hecho que no sucede todo el tiempo en la escena reggae nacional, muy en claro que su propuesta cumple con los estándares profesionales internacionales, aunque encarne el dicho de no ser profeta en su propia tierra. 

No desistir, perseverar, mantener la meta muy fija y no traicionarse a sí mismo buscando éxito inmediato para alcanzar el contrato discográfico anhelado por mérito propio y no por compadrazgo como se acostumbra en ciertas esferas es la enseñanza que Reezlash nos deja hoy, a 22 años de haber soñado y sentir tan cerca el contrato discográfico de su vida y obra.

Con treinta y seis años, 22 en la música, 11 en el reggae y seis años siendo Reezlash, Victor Esquivel se encuentra muy cerca de presentar su cuarto material solista con REHEGGO MUSIC UK, el cúal está siendo autoproducido en su totalidad por el artista y espera tenga entre 8 a diez temas como HEY, Everybody Feel Irie, Ellos Mienten y más temas de su autoría.

Con la flor de la vida en su última etapa ha llegado el fruto de su gran esfuerzo, haber dejado su casa por perseguir sus sueños hoy cobra sentido mientras le dice al mundo esperen el nuevo material discográfico, hago el máximo por dignificar el sonido de la música hecha en México y el reggae, pupilo de grandes músicos jamaicanos hoy nos prepara para lo que vendrá en su futuro musical inmediato. 

En tiempos donde la incredulidad aflora, noticias como esta nos motivan a creer que hay luz al final del camino, el cuál no es más que el principio de un nuevo andar. Grandes cambios para la humanidad.

Contamos con tener un adelanto de su nuevo material muy pronto y enhorabuena por el contrato a Reezlash