Poesía en Voz Alta

“Poesía en Voz Alta”

Texto y Fotos: Michel Segura

En las instalaciones del majestuoso Bosque de Chapultepec, para ser más precisos en la Casa del Lago en la CDMX se llevó a cabo el pasado sábado 11 de agosto del 2018 un evento sin igual para los seguidores del hip hop en México, “Poesía en Voz Alta”. Todo ello por el centenario del natalicio del escritor Juan José Arreola, quien fuera Director de este recinto de 1959 a 1961 y que durante su periodo gestionó actividades culturales que rompían con el panorama artístico del momento, experimentando con la poesía en voz alta, poesía coral, teatro y el ajedrez.

Conservando la ideología de Arreola, este foro universitario organizó un encuentro entre raperos que están, no sólo en boga dentro de la escena nacional e internacional, sino que están activos y constantemente los vemos haciendo ruido y generando expectativa con sus  canciones y batallas.

En el cartel estaba anunciada una batalla de exhibición entre Danger quien es conocido por su gran afición a la lectura, contra el Campeón Internacional de la batalla de los Gallos, Aczino; Y para cerrar la terna estaba el Trío Amanecer Huasteco que con sus coplas conquistó al público que abarrotó esta concha acústica inmersa en un mar de árboles.

El cartel lo complementaba un show de la Hispana, Banda Bastón y una batalla al puro estilo de Secretos de Sócrates entre el Proof vs. Faruz Feet. Y no es que nos adelantemos o pasemos por alta a nadie, sin embargo, definitivamente la tarde se la llevó una batalla épica entre Rosario Castellanos interpretada por Ximbo vs. Juan José Arreola interpretado por Danger.

Vaya compromiso el tener que interpretar a estos referentes de la pluma en México, además, bajo el formato que imponen las batallas de hip hop.

Sin lugar a duda en el país están pasando cosas interesantes a nivel musical y queremos dedicar estas líneas a los organizadores de este evento, a los artistas que se montaron en la tarima y sobre todo al público que asistió.

Sin duda esta mezcla es la que genera la resistencia contracultural que necesita el movimiento hip hop a nivel mundial.

 

DISFRUTA LA GALERÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *