Reezlash: Voces Ancestrales

Muy próximo se encuentra el momento en que el ahora solista de reggae, Victor Eugenio Esquivel Zamora, mejor conocido como Reezlash, nos entregue su tercer material discográfico que incluirá diez temas originales del artista quien decidiera no seguir más como músico de soporte para seguir de tiempo completo en su proyecto.


«Comencé a concebir el tercer álbum Voces Ancestrales después del último terremoto que azotó a la Ciudad de México, por aquel entonces estaba buscando hacer unas tomas finales del video Días de Gloria por las calles devastadas de la ciudad, al final decidí no hacerlo por respeto a todas las víctimas y con el fin de no traer recuerdos negativos a la psique de la gente cada que vieran el video. Fueron tiempos duros, todos esperábamos lo peor, otro terremoto; mi mente buscaba una forma de recobrar la paz y no estar pensando en dormir vestido para poder salir corriendo todo el tiempo. Así que en mi búsqueda de un remedio para el agobio postraumático encontré en mis recuerdos una frase de los huicholes que tiene mucho que ver con las palabras de Selassie, «hay que ver el mundo con ojos de niño», sorprenderse de nuevo del mundo, descubrir y ver que, más allá de los problemas que nos rodean, aún podemos disfrutar este mundo si lo vemos con asombro infantil.
 
Vino a mi mente la canción «Inocencia» y con ella la línea que seguiría en este nuevo disco: un sonido más 80’s , más Reezlash, que lo que había conseguido con otros músicos, un sonido más personal, más en solitario que antes. Poco a poco fueron saliendo temas de mis momentos de reflexión. «

Un total de 10 temas han venido a formar parte del nuevo disco Voces Ancestrales, con instrumentos en su mayoría por Reezlash.

    En esta ocasión no hay una sola batería grabada por amigos, todas las baterías son de cajas de ritmos. Los pocos músicos invitados son Mike Dread y Dani Ibarra en la voz y el trombón de Yello Jamaica Tea, un ska rocksteady en letra y música de Reez y Mike, Issac Orozco «Chano» participa en los saxofones de Se pone Heavy! Así como en los de Yello Jamaica Tea. XaiZen aparece en los hihats de Inocencia, en la mezcla de Inocencia y en la mezcla de la voz de Etéreo. La mezcla de Etéreo corrió por cuenta de Reez, la mezcla de los demás temas está siendo realizada por Patrick Jaffo Lowe (Jamaica) en Lion Sound studio de la Ciudad de México.

El resto de temas son Hey! En dos versiones,  Inspiración, Y si preguntas, Mejor Lugar y No pude.

En su mayoría de letra y música por Reezlash, salvo Yello Jamaica Tea, cuya letra es colaboración entre Reezlash y Mike Dread.  

Se espera que el disco sea terminado en los siguientes meses y sea lanzado con su primer sencillo por el otoño del 2019 bajo el sello Discos Denver de México.

Por lo pronto el material ya se encuentra en su etapa de mezcla final con Patrick Jaffo Lowe a cargo de la mezcla, quien también estará a cargo de la música del cuarto disco de Reezlash en lo que Reezlash prepara los temas del quinto disco que será grabado en estudio junto con Alto Gradoº, banda de soporte del artista.

El tour con el que presentará el nuevo material contempla sedes y lugares como el Cultural Roots y el Kaya bar en la Ciudad de México, El Nahual de Tlaxcala, Underground Bar en Saltillo, Torreón Coahuila, Baja California Sur, Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, Pizzas del Perro Negro Mérida y una gira por el verano o después del verano del 2020 por Berlín y sus alrededores con Downtown Steppas de Berlin como banda de soporte.